El Pargo es un pez de color rosa o anaranjado característico de la profundidad en la que vive habitualmente, pues a menor profundidad su librea es plateada debido a la influencia de la luz y su entorno, y a mayor profundidad el color es oscuro y en tonos anaranjados por lo que condiciona su librea.
Es un pez depredador de moluscos y crustáceos que suele encontrar en el hábitat donde vive, pez de costumbres diurnas, aunque en verano suelen alimentarse de noche. Sus presas favoritas suelen ser pequeños moluscos ( calamares, sepias) y crustáceos ( pequeñas gambas, cangrejos).
Su Talla llega hasta el metro y los 15 kgs, encontrándose escalonadamente según la profundidad, es decir, los ejemplares más grandes se encuentran en profundidades mayores, de los 100 m a los 250 m, siendo su tamaño mas habitual de unos 40cm y sobre los 2 kgs de peso.
La carnada dependerá de la época del año en que nos encontramos, en invierno es muy apropiado pescar con moluscos dada su abundancia y en primavera-verano crustáceos, manjar que jamas despreciaría un pargo es la gamba de tamaño medio.
Son amantes a picar con marea de poniente, o con la mar de poniente también, el agua calmada no la soportan y es que "El mar en calma es para pasear no para pescar".
En el siguiente enlace podréis ver el vídeo de una captura realizada en la Herradura, con calamar como cebo, y con la mar de poniente, como al Pargo le gusta.Todo ello por cortesía de nuestro fashion pescador Kike.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Toda una captura la del pargo...espero que me inviteis un dia y compartir esos momentos con ustedes.
un saludo
Publicar un comentario